Categorías
Síntomas SOP

Infertilidad en las mujeres con SOP ¡Aprende a revertirla!

La infertilidad en el SOP es un tema que preocupa a gran parte de las mujeres que sufren este Síndrome. Sin embargo, si estás buscando un embarazo no decaigas en tu intento ¡Hay muchas opciones que pueden ayudarte a mejorar tu fertilidad!

¿Te gustaría saber por qué la mayoría de las chicas con SOP tienen periodos de infertilidad? ¿Quieres saber que métodos naturales podrían ayudarte? ¿Estás interesada en aumentar tus probabilidades de éxito utilizando suplementos? ¿Te gustaría informarte sobre la Fertilización In Vitro o la Diatermia Ovárica? ¡Sigue leyendo porque te lo explicamos todo!

¡Ponte manos a la obra porque SI QUIERES, PUEDES!

Infertilidad en el SOP

Infertilidad

¿Qué es?

La infertilidad es la incapacidad para concebir o llevar un embarazo a buen término. Se diagnostica cuando una pareja no lo consigue a pesar de haberlo estado intentando activamente por, al menos, un año de relaciones sexuales constantes.

Del 100% de los casos de infertilidad en la pareja, el 33% de las veces aparece por un problema femenino, el 21% por causa masculina, el 40% es de origen mixto y un 6% por causas desconocidas.

Causas de la infertilidad en el SOP

Según los últimos estudios, la mayor parte de las mujeres infértiles padecen también Síndrome de Ovarios Poliquísticos (SOP). Sin embargo, no todas las chicas que tengan SOP van a tener problemas de fertilidad; simplemente tienen una probabilidad más alta

Esto es debido a que estas mujeres sufren:

-Ovulaciones anormales

-Amenorrea o pérdida total del periodo menstrual

-Alteraciones metabólicas

-Alteraciones hormonales que impiden que impiden que el óvulo fecundado continúe correctamente el proceso de implantación y gestación.

-Mayor tasa de abortos

¿Cómo conseguir un embarazo teniendo SOP?

¿Cómo revertir la infertilidad causada por el SOP?

Remedios naturales para la infertilidad

Si has intentado en múltiples ocasiones quedarte embarazada y no lo consigues, lo primero que debes hacer es buscar remedios naturales. En la mujeres que padecen SOP es fundamental seguir una dieta adaptada a su condición y la práctica de ejercicio físico:

Dieta adaptada al SOP

Elimina por complejo los hidratos de carbono de índice glucémico alto de tus comidas diarias. Esto quiere decir que nada de patatas, arroz, pasta, dulces o bollería industrial ¡Es complicado pero podrás hacerlo! Por otro lado, intenta aumentar tu consumo de verduras, hortalizas, legumbres y grasas saludables. Finalmente, debes tener muy en cuenta que existen vitaminas y minerales clave para cualquier embarazo: Ácido fólico, vitamina B12, zinc, yodo, hierro y selenio

¿Te gustaría saber que alimentos son ricos en estas vitaminas y minerales tan importantes para un embarazo? ¡Te los explicamos todos aquí!

Ejercicio físico

Practicar algún deporte o hacer un poco de ejercicio físico diario puede ayudarte a conseguir tu deseado embarazo. Estimular tu cuerpo y tus músculos da lugar a una mejora de tu SOP y un mejor equilibrio hormonal, fundamentales para concebir. 

¡Con 30 minutos de actividad al día serán suficientes! ¡Demuéstrale a tu cuerpo que estás en las mejores condiciones físicas para llevar a cabo un embarazo!

Suplementación para la infertilidad

Si quieres ir más allá y darle un empujoncito a tu organismo, puedes optar por la toma de suplementos para mejorar tus posibilidades. En el mercado existen diferentes complementos alimenticios específicos para aumentar la fertilidad como, por ejemplo, Soniase Supra D o Seidivid.

Otras alternativas para conseguir un embarazo

Fertilización In Vitro

Si has agotado todas las soluciones anteriores sin resultado, no te preocupes ¡Aún te quedan opciones!

Una de ellas es la Fertilización In Vitro (FIV), un proceso mediante el cual tu propio óvulo es fecundado con el esperma de tu pareja en un plato de laboratorio. Posteriormente, el óvulo fecundado es implantado en tu útero para que se desarrolle correctamente. Esta técnica tiene unas altísimas posibilidades de éxito, llegando a un embarazo y parto correcto en la mayoría de los casos.

 Cirugía

Como última opción, tu médico/a puede recomendarte optar a un procedimiento quirúrgico para ayudarte a concebir. En este caso, la técnica es denominada “Perforación Ovárica Laparoscópica” o “Diatermia Ovárica”

La “Perforación Ovárica Laparoscópica” o “Diatermia Ovárica” es un procedimiento en el que se realizan pequeñas incisiones o perforaciones en la corteza de lo ovario. Se realiza en mujeres con SOP ya que este síndrome provoca un aumento de grosor en la capa externa del ovario que impide la correcta ovulación.  Como resultado de la cirugía, alrededor del 50% de las mujeres que no lograban quedarse embarazadas con otras técnicas, logran finalmente su propósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *