Suplementos

Suplementos para el SOP

¿Quieres saber cuáles son los mejores suplementos para el SOP?  ¡Te los explicamos uno a uno!

Pasando por aquellas vitaminas o minerales que se venden de manera individual hasta a aquellos suplementos que contienen una combinación de nutrientes perfecta para chicas con SOP.

Aumento de la fertilidad, mejora de la caída capilar, hirsutismo, resistencia a la insulina, periodo irregular…¡Aprende a tratarlos de manera natural! ¡Vamos allá!

Suplementos para el SOP

Suplementos puros para el SOP

Como hemos dicho antes, puedes encontrar suplementos para el SOP de forma pura (que contengan un solo producto) o suplementos combinados (que contengan mezclas de diversas vitaminas o minerales). Según tu caso, deberás optar por un tipo de suplemento u otro.

A continuación, vamos a hablar sobre los suplementos de tipo puro, informándoos sobre las propiedades que poseen y poniéndoos un ejemplo de cada uno de ellos que podréis comprar con una dosis adecuada y segura del mismo.

 –> Vitaminas y minerales

Biotina

La biotina es un vitamina (también conocida como vitamina H, B7 o B8) implicada en el crecimiento y mantenimiento óptimo del cabello, uñas y nervios, entre otros. Para aquellas chicas con SOP que estén notando una caída capilar excesiva, el pelo más apagado o las uñas descamadas…¡La biotina puede ser su suplemento ideal!

Una dosis de 10 mg al día sería adecuada para chicas con SOP.

Biotina

 

Inositol – Myo inositol

El inositol y su isómero D-chiro-inositol se encuentran involucrados en la cascada de señalización insulínica, en el crecimiento nervioso y en la regulación del metabolismo lipídico, entre otros.

Para chicas con SOP, este suplemento es recomendado para conseguir una mejoría de la resistencia a la insulina que sufrimos, consiguiendo una regulación de nuestro ciclo menstrual y el aumento de las posibilidades de embarazo.

La dosis recomendada es de 1 a 2 gramos al día para mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos.

Inositol como suplemento para el SOP

 Vitamina D y Calcio

La Vitamina D y el calcio suelen combinarse para conseguir una mejora a la resistencia a la insulina, del sistema nervioso y cardíaco, del estado de los huesos, así como para disminuir los cambios de humor, la inflamación y el dolor menstrual.

Se ha visto que 3 de cada 4 mujeres con SOP tienen un déficit de esta vitamina, con lo que se recomienda una suplementación de unos 500-1000 mg de calcio al día y de 200 a 400 UI de vitamina D.

Vitamina D y Calcio

Picolinato de cromo

El picolinato de cromo resulta esencial para aumentar la actividad de la insulina que, como sabéis, se encuentra alterada en la mayoría de las chicas con SOP. Además, produce mejorías en el metabolismo de la glucosa, disminuye el apetito y aumenta el gasto energético lo que deriva en una pérdida de peso que puede ser beneficiosa para personas con obesidad o diabetes.

200 microgramos al día de picolinato de cromo serían más que suficiente.

Picolinato de cromo para el SOP

Manganeso

El manganeso es un micromineral que participa en la síntesis correcta de las hormonas sexuales, de los ácidos grasos, además de disminuir la irritabilidad, el cansancio y ser clave para la absorción de la vitamina E. Su déficit da lugar a problemas de esterilidad con lo que es muy habitual que las chicas con SOP se suplementen con este mineral.

Las dosis recomendadas son de entre 2 a 10 mg al día.

Manganeso para el SOP

Ácido fólico

La suplementación con ácido fólico ayuda a la mejora de los biomarcadores del síndrome de ovarios poliquísticos, así como a la disminución de la inflamación y el aumento de la fertilidad.  Es clave para aquellas mujeres que buscan con deseo un embarazo o para aquellas que ya estén embarazadas, ya que evita el aborto y el desarrollo de patologías en el bebé.

La dosis recomendada sería de unos 400 microgramos diarios.

Ácido fólico

 –> Plantas

Saw Palmetto

Suplemento que proviene de la planta Serenoa Repens y que consigue evitar el atrofiamiento de los folículos pilosos causado por el exceso de testosterona que presentan las chicas con SOP.

Útil para aquellas chicas que estén presentando una marcada pérdida capilar y cada vez noten su pelo con menos fuerza y brillo. Además, puede combinarse con biotina y otros minerales para potenciar aún más su efecto.

La dosis recomendada para mujeres con síndrome de ovarios poliquísticos sería de 100 a 320 mg al día.

–> Si quieres saber más sobre este suplemento, te recomendamos el siguiente post: Saw palmetto: el mejor suplemento para evitar la caída del cabello si tienes SOP.

Saw Palmetto para el SOP

 Vitex Agnus Cactus

Vitex Agnus Cactus es una planta de la que se aprovechan tanto su fruto como sus hojas para crear suplementos altamente recomendados en mujeres con SOP. Consigue equilibrar los niveles hormonales favoreciendo la ovulación y la regulación del ciclo mestrual. Además, tus periodos menstruales serán menos dolorosos, la tensión mamaria premenstrual disminuirá y notarás una gran mejoría en tu estado emocional…¡Dile adiós a tus cambios de humor!

La dosis recomendada se encuentra entre 100-300 mg diarios.

Vitex Agnus Cactus para el SOP

 Cardo Mariano

Si lleváis muchos años sufriendo el SOP y sus efectos secundarios es importante que se realice una correcta detoxificación del hígado. Esto es así, ya que la sobreactividad a la que se ha visto sometido este órgano puede dar lugar a una acumulación de estrona que a la larga conlleva a la aparición de enfermedades tan graves como el cáncer. Para ello, además de tomar vitamina D es aconsejable tomar cardo mariano por épocas.

La dosis adecuada seria de 900 mg al día.

Cardo Mariano

 –> Otros

Probióticos

Tras diversos estudios, se ha comprobado que las chicas con SOP poseemos un importante estado de disbiosis (alteración de la microbiota). Este desequilibrio, conlleva tener una población de bacterias negativas muy por encima de aquellas positivas para nuestra salud.

Corregir este estado de disbiosis con probióticos es fundamental para reducir el nivel de bacterias negativas que, además de causar una inflamación crónica, empeoran la resistencia a la insulina con el tiempo.

Probióticos para el SOP

Suplementos combinados para el SOP

Pasamos ahora a mencionar los principales suplementos combinados o complex que existen para el SOP. Con ellos, no sólo estarás tratando un síntoma en concreto sino que abordarás todas o casi todas las complicaciones que conlleva este síndrome.

–> Regula ovulación, acné, alopecia e hirsutismo

PCOS

Un suplemento para el SOP que cada vez está ganando más popularidad es Pcos. Es un complemento alimenticio a base de D-Chiro-Inositol, ácido pantoténico, ácido fólico, biotina, vitamina B12, vitamina D, manganeso y vitamina B6.

Promete:

Regular tu ciclo menstrual tras tomarlo durante 2-3 meses.

Aliviar síntomas del SOP indeseados como el acné, hirsutismo y alopecia.

-Conseguir un correcto estado de tu piel y uñas.

-Mantener el correcto funcionamiento del sistema nervioso y de la función psicológica.

Sus ingredientes son de origen 100 % natural, sólo necesitarías tomar 1 comprimido al día y, además, está libre de azúcar, lactosa y gluten.

PCOS

–> Aumenta tu fertilidad al 100 % 

SONIASE SUPRA D

Soniase es un suplemento parecido al caso anterior, pero más enfocado al aumento de la fertilidad en mujeres con SOP.

Está realizado a base de Mio-inositol, D-chiro inositol, resveratrol, manganeso, zinc, ácido fólico, vitamina D3, y selenio.

No contiene gluten, ni lactosa y lo puedes encontrar en formato de polvo en suspensión (sobres).

Soniase Supra D

Recomendaciones finales

1) Los suplementos no actúan como sustitutos de una dieta variada. 

2) No debéis utilizar todos los suplementos a la vez, sólo los que necesitéis y siempre consultándolo con vuestro médico/a de cabecera ¡Qué os vemos venir!

3) Por otro lado, recordad que los suplementos deben ser usados cuando hayáis agotado las demás opciones sin resultado o necesitéis un plus de ayuda.

4) Una dieta adaptada al SOP y la realización de ejercicio físico se plantean como el tratamiento de base para el síndrome de ovarios poliquísticos. Con ellos, podréis conseguir grandes mejoras e incluso solucionar el problema sin necesidad de complementos alimenticios.

COMENTA TUS SUPLEMENTOS O DUDAS

Ahora que ya has visto cuales son los diferentes suplementos para el síndrome del ovario poliquístico, si tienes dudas ¡No dudes en comentar! ¡Te ayudaremos!

Por otro lado, si quieres compartir con nosotros cual de estos suplementos es el que tú utilizas ¡Siéntete libre de hacerlo!

El SOP es una enfermedad que sufrimos gran parte de las mujeres pero de la que aún no se sabe mucha información. Lo único que nos queda es compartir nuestras experiencias las unas con las otras para ir aprendiendo cada día más sobre él y poder sobrellevarlo de la mejor manera posible.

26 respuestas a «Suplementos»

¡Hola! No deberías hacer eso, ni tendría ningún beneficio para ti ¡Puedes poner en peligro tu salud!
Los suplementos tienen que ir pautados según el caso personal (hay mujeres que no necesitan ninguno y otras que quizás necesiten 1 o 2, pero no todos).
Recordad que lo primero que debéis hacer es realizar cambios en vuestro estilo de vida. Los suplementos sólo son una ayuda extra 🙂

Hola, aún no tengo diagnóstico, donde vivo no hay especialistas que manejen el sop, pero quiero quedarme embarazada y tengo algunos signos indicativos del sop, piel y cabello grasosos, periodo cada 33 días e infertilidad, ya había intentado sin lograr el embarazo hace 10 años, es ese caso cuál suplemento me recomiendan de estos tres: pcos, concebit, ovosicare o inositol solo, gracias

¡Buenos días! De entre esos 4, el mejor sin duda es ovosicare. Es un gran suplemento para aumentar tus posibilidades de embarazo 🙂

Hola! Hace años que tengo SOP, he tenido épicas en la que he tenido mayor caída capilar que otras, pero tras el segundo embarazo noto que tengo menos densidad en algunas zonas. Por supuesto hasta que no me recomendaron esta pagina no sabia que el SOP podría influir en tantas cosas una de ellas el aumento de peso. Mi gran duda es, ¿podría tomar el suplemento de biotina para la perdida del cabello dando de mamar? El bebe ya tiene 7 meses

Hola Mireya! Gracias por tu comentario 🙂
La biotina es segura en el embarazo, pero siempre en una dosis de 30 a 50 microgramos (la biotina que recomendamos en esta página tiene una dosis mayor).
Te dejo por aquí un link de una biotina que sí sería segura para ti, haz clic AQUÍ.
¡Un saludo!

Hola tengo sospechas de tener Sop, tengo varios síntomas. He tenido 2 abortos recientemente. Tengo mucho vello facial, acne, aumento de peso, regla irregular, cambios de humor, estrés y ansiedad e infertilidad. Mis embarazos fueron pos Fiv. Dónde debo ir para que me estudien? Que me recomienda para quedar embarazada? Gracias

Hola! Si tienes sospechas de tener SOP, lo ideal es que visites a un ginecólogo para que revise tu caso, te haga una ecografía transvaginal y los estudios correspondientes para poder diagnosticártelo. También puede ayudarte un endocrino. Por otro lado, para el embarazo es recomendable seguir una dieta adaptada a tu tipo de SOP, practicar ejercicio físico, gestionar tu estrés y tomar ciertos suplementos que puedan ayudar en tu caso particular (Por ejemplo, ovosicare, inositol, pero deben decidirlo profesionales de la salud teniendo en cuenta tus particularidades…no te autotrates).
Si finalmente te diagnostican SOP y necesitas ayuda personalizada, nuestra asesora podría valorar tu caso y crearte un plan personalizado de tratamiento natural para ti.
¡Qué tengas un buen día!

Hola, mi hija tiene 15 años y al tener todos los síntomas descritos la lleve al ginecólogo, le recomendó Inofolic (Myo-Inositol, Ácido Fólico y Aceite de soya), pero sigue con sus periodos irregulares, lo que mas nos preocupa es la caída del cabello, ¿Podré cambiar por PCOS? veo que contiene magnesio a diferencia de lo que esta tomando.

Hola! Sí, puede cambiar a pcos.
Sin embargo, le recomiendo que le hagan una analítica completa a su hija para poder saber cuál es su tipo de SOP. Además, aparte del suplemento será conveniente que realice cambios en su alimentación, practique ejercicio y disminuya sus niveles de estrés (importantísimo).
Si necesitáis un plan a su medida, tenemos disponibles las asesorías online…¡Estaremos encantados de ayudar a su hija!
Un saludo y gracias por su comentario.

Gracias por contestar, el médico le mando a realizar estudios de la tiroide y otros, salió todo ok, ¿Qué estudio se debe realizar para saber que SOP tiene? no encontré en México el PCOS :(, Ya iniciamos los cambios en la alimentación, menos harinas, azúcar, etc, hace ejercicio, pero lo del cabello y el encierro la tienen nerviosa, reviso en la web lo de las asesorías???

Hola de nuevo! Le aconsejo que contrate en el apartado de asesorías el “plan échale ovarios”. Le ayudaremos a revisar su analítica, le propondremos una nueva con parámetros importantes a investigar, haremos un estudio completo de su caso y su tipo de SOP y le indicaremos pautas de alimentación adaptadas para ella, menú semanal personalizado, pautas de suplementación para su caso personal, rutina de entrenamiento semanal, pautas de gestión de estrés, pautas de dermocosmética y 1 mes de seguimiento gratuito.
¡La ayudaremos a controlar su SOP de manera natural! Un saludo.

Hola, mi hija de 16 años lleva más de 6 meses sin menstruación y tiene bastante bello en la zona de las patillas hacia abajo aunque es fino pero abundante. La ginecóloga le recetó progesterona 10 días cada vez que le falte la regla pero el endocrino me dijo que no se lo de y que haga una dieta baja en azucares e hidratos de carbono para bajar algo de peso y regular así la menstruacion. El piensa que es SOP. Yo le estoy dando extracto de Vitex desde casi 4 meses y por ahora no veo resultados. Qué me recomiendas?

Hola! Sí, parece cumplir con los requisitos para tener SOP. Estoy de acuerdo con tu endocrino en que la progesterona no es la mejor idea como primera opción (las hormonas no regulan el periodo, sólo provocan un sangrado que no es su regla “real”). Es muy posible que tenga resistencia a la insulina y, por ello, vuestro endocrino os ha recomendado la dieta baja en azúcares e hidratos de carbono. Por otro lado, vitex no es la mejor opción en SOP, incluso hay casos en los que puede ser contraproducente.
Te aconsejo que solicites una asesoría conmigo, así valoraré correctamente su caso y podré crearle un plan completo adaptado a ella y a su problema.
Te dejo el link para conseguir el plan personalizado: https://www.ovariopoliquistico.com/plan-echale-ovarios/

Buenas tardes,
Me han diagnosticado SOP, y la ginecologa me ha recetado Soniase supraD. ¿Sería mejor tomar ovosicare para búsqueda de embarazo, o Soniase está bien?
Gracias.

¡Hola!
Soniase supra D es un buen suplemento y si te lo ha recomendado tu ginecóloga debes hacerle caso. Ella es la que conoce tu caso y sabe lo adecuado para ti. Sin embargo, si estás en amenorrea me gustaría comentarte que los suplementos son una ayuda extra pero no van a revertir el problema por sí solos. Cuida tu alimentación y comienza a hacer ejercicio…¡Eso hará por ti mucho más que un suplemento!
Si necesitas ayuda personalizada, no dudes en preguntarnos 😉
Saludos y mucha suerte en la búsqueda de tu embarazo.

Buenas tardes, de todos los suplementos q mencionas podrías mencionarme cuales tres debería darle prioridad para iniciar.

Hola mi hija de 16 años fue diagnosticada con sop hicimos cambio de alimentación y le recetó pastilla anticonceptiva, hace ejercicio pero no logra bajar de peso y no llega su menstruación desde su primera vez a los 11sangro 6 veces en 5 años ya no sé qué hacer esta muy triste sin ganas de nada y muy mal humor AYUDAa!!! Que suplemento le doy ? Somos de argentina
Gracias desde ya

Hola sufro de SOP hace muchos años pero hace 3 años que veo mucho vello facial, caída del cabello excesiva y ausencia de mestruacion. Me gustaría probar el inositol y me gustaría saber si puedo combinarlo con el saw palmetto los dos al tiempo o que me aconsejan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *