Categorías
Suplementos SOP

Saw palmetto: el mejor suplemento para evitar la caída del cabello si tienes SOP

Hoy vamos a hablar del suplemento denominado “Saw Palmetto”, una de las mejores ayudas para frenar la caída de pelo que sufren la mayoría de las mujeres con SOP.

Te explicaremos en detalle qué es el Saw Palmetto, por qué está indicado en chicas con SOP, la dosis diaria adecuada y dónde puedes conseguirlo.

Así que, no te lo pienses más… ¡Si tienes SOP y muestras síntomas androgénicos como el de pérdida de cabello este tema te va a interesar! ¡Vamos allá!

Caída capilar excesiva

¿Qué es el Saw Palmetto?

El Saw Palmetto es un complemento alimenticio que usan tanto hombres como mujeres para frenar la caída excesiva del cabello. Se obtiene a través del fruto de la planta “Serenoa Repens” y normalmente lo puedes encontrar en forma de comprimidos.

Su mecanismo de acción es sencillo: inhibe a la enzima 5-alfa-reductasa, encargada de transformar la testosterona en Dihidrotestosterona (DHT). La DHT se encarga de atrofiar los folículos pilosos (causando la pérdida capilar), así como influenciar en la aparición de acné y en problemas de la próstata en hombres.

Por estos motivos se usa en hombres para tratar enfermedades de la próstata y, tanto en hombres como en mujeres, para tratar la pérdida de pelo excesiva así como problemas de la piel como el acné.

Saw Palmetto y SOP

¿Por qué está indicado el Saw Palmetto en mujeres con SOP?

Como ya sabéis (y si no lo sabéis os lo explicamos detenidamente aquí), las mujeres con SOP tienen un exceso de testosterona en su organismo que causa los famosos síntomas del SOP como el acné, el hirsutismo o la caída capilar. En el caso de este último, se sabe que en concreto aparece por la transformación de la testosterona en DHT… ¡Justo lo que impide el Saw Palmetto!

Si eres una mujer que sufre síndrome de ovarios poliquísticos y notas una notable pérdida de cabello ¡El Saw Palmetto puede ser tu gran aliado!

Con constancia, muchas mujeres han conseguido recuperar el pelo perdido y volver a notar la vitalidad que siempre habían tenido.

¿Cuál es la dosis diaria de Saw Palmetto adecuada para mujeres con SOP?

Un tema complicado de resolver es el de la dosis adecuada de Saw Palmetto. Como en la mayor parte de su comercialización el Saw Palmetto se vende enfocado a hombres, las dosis que se encuentran commúnmente son un poco mayores a las recomendadas para mujeres.

Por ello, nosotros os recomendamos siempre adquirir productos que se hayan creado específicamente para mujeres y que tengan en cuenta nuestras necesidades.

Dicho esto, la dosis para mujeres varía entre 100 – 320 mg al día de Saw Palmetto. Al inicio, lo adecuado sería empezar con la dosis más baja de 100 mg. Sin embargo, será vuestro médico/a de cabecera quien deberá establecer la dosis adecuada según vuestro caso.

¿Quién NO puede tomar Saw Palmetto?

Este complemento alimenticio es apto tanto para hombres como para mujeres en edad adulta. Sin embargo, las mujeres embarazadas, en etapa lactante o las personas con problemas de circulación y que estén tomando antiagregantes plaquetarios o anticoagulantes no deben tomarlo.

¡CONSULTA SIEMPRE CON TU MÉDICO!

Recupera la vitalidad de tu pelo

¿Cuál es el mejor producto con Saw Palmetto para mujeres con SOP?

  1. Density Plus Woman

Si buscáis nuestra recomendación; Density Plus Woman es el producto con Saw Palmetto que creemos que cumple con las mayores garantías de seguridad, calidad y eficacia para mujeres con SOP que quieran empezar a tomarlo. La dosis alcanzada de Saw Palmetto al día sería de 100 mg y, además, viene combinado con vitaminas y minerales como la biotina, el zinc, el selenio o el cobre que aumentan aún más los resultados y eficacia de este producto.

–> Puedes comprarlo directamente aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *