Foro

¡Bienvenida al foro para chicas con SOP!

Accede a la mayor comunidad de mujeres que, como tú, también tienen Síndrome de Ovarios Poliquísticos. Podrás Interactuar con ellas y con nuestro equipo, crear tus propios debates e incluso diseñar tu propio avatar.

Regístrateinicia sesión para poder participar.

Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

¿Debería hacer deporte si estoy delgada?

¡Hola! He leído mucho sobre el SOP y una de las recomendaciones es hacer deporte y perder peso... Pero, ¿Qué pasa con las que estamos delgadas, incluso por debajo de nuestro peso ideal? ¿También deberíamos hacer deporte y perder peso?

Buaf, me pasa exactamente igual y siempre tengo dudas sobre si debo o no debo perder peso. Pero bueno... por lo que he leido por esta web, creo que no se recomienda perder peso a las chicas con SOP delgadas!!

Hola! Chicas, yo por mi experiencia lo recomiendo 100%!!!

Cuando me diagnosticaron  el SOP, pedí hora porque me empeoró el hirsutismo, me coincidió con una época que estuve preparando unas oposiciones y me quedé super delgada. Tenía las hormonas fatal en la analítica de entonces.

Ahora llevo un año haciendo ejercicio regular en casa con el canal de youtube "sientete joven" y en la analítica que me he hecho esta semana me ha salido todo dentro de la normalidad!!! (no se si habran otros factores que también influiran..)

Y eso que decís de perder peso... és que si estáis delgadas no creo que hacer ejercicio signifique adelagazar, si gastas más también tendrás que alimentarte mejor, eso sí. Yo pienso que al contrario, si estás delgada puedes ganar masa muscular.

No sé que pensáis las demás

Hola chicas!!

Como dice @lluna , se puede hacer ejercicio sin perder peso.

En caso de chicas delgadas con SOP la pérdida de peso no está recomendada en absoluto, pero sí que se puede hacer ejercicio físico.

¿Qué tipo de ejercicio físico se recomienda en mujeres delgadas con SOP?

Fundamentalmente actividades anaeróbicas, de fuerza (pesas, sentadillas, flexiones, abdominales...) que os hagan ganar masa muscular.

Aquí es importante que no os obsesionéis con actividades aeróbicas como el aeróbic, correr, la bici estática etc...porque os harían adelgazar y además crearían un excesivo estrés metabólico. Si las practicáis, que sean con moderación.