Foro

¡Bienvenida al foro para chicas con SOP!

Accede a la mayor comunidad de mujeres que, como tú, también tienen Síndrome de Ovarios Poliquísticos. Podrás Interactuar con ellas y con nuestro equipo, crear tus propios debates e incluso diseñar tu propio avatar.

Regístrateinicia sesión para poder participar.

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

¿Anticonceptivas como única solución si estás delgada?

¡Hola! He descubierto este espacio hace poco y me gustaría compartir mi situación a ver si alguien me puede iluminar. Tengo ovarios poliquísticos y llevo tomando anticonceptivas desde los 19 años (ahora tengo 25) porque mis reglas son muy irregulares, tengo acné y mucho vello facial. Sin embargo, desde hacía años notaba que las pastillas lo único que me hacían era regular las reglas, pero el acné y el vello seguían igual (he probado varias marcas), y además notaba que me estaban provocando algunos efectos secundarios. Así que aprovechando que para la vacunación del Covid la ginecóloga me recomendó dejarlas durante ese periodo, empecé a investigar sobre otras alternativas naturales porque no me gustaría volver a tomarlas. Sin embargo, ayer fui a una endocrina para preguntarle (puesto que los ginecólogos siempre me han mandado pastillas) y me llevé una desilusión muy grande, porque me dijo que la única solución era seguir tomando anticonceptivas, que la nutrición solo sirve para mujeres que tienen sobrepeso y diabetes, pero como yo estoy delgada (peso 45 kg, mi constitución es así) no. ¿Esto es cierto?, ¿si estás delgada no hay nada que hacer? ¿Sólo anticonceptivas? Sé que no hay una solución mágica, pero esperaba que la combinación de nutrición, ejercicio y complementos naturales adaptados a mi caso (en función de las analíticas y tal...) pudiesen mejorar. Me preocupa sobre todo el regular las reglas, porque el vello voy a intentar tratarlo con láser y el acné más o menos voy llevándolo.

Hola guapa, te cuento mi situacion, yo he estado 10 anos tomandome anticonceptivos, yo tambien soy delgada peso 50 kg, hago deporte y como saludablemente, sin embargo tengo SOP desde pequena y antes de la pildora tenia reglas muy irregulares eso si nunca mas de dos meses sin regla. Este ano he dejado las pastillas porque quiero buscar embarazo, yo estuve hablando con una nutricionista y me recomendo varios suplementos naturales y hacer algunos cambios en mi dieta. Entre esos suplementos estan PCOS y vitex agnus para ayudarme tambien a ovular. Llevo seis meses con reglas regulares a 32-34 dias y con ovulacion. El unico mes que se me ha desregulado ha sido el mes siguiente a la segunda dosis de la vacuna. Con esto te quiero decir que si que hay solucion a las pastillas anticonceptivas que ayudan a regular perfectamente la regla y que elimina los dolores menstruales. Eso si habla con una nutricionista que te recomiende que suplementos o que cambios puedes hacer tu ya que cada SOP es un mundo, pero a mi la alimentacion, deporte y suplementos me ha ayudado a regular la regla perfectamente y sin dolores

Hola @marta, Soy Patricia, la asesora de ovariopoliquístico.com.

Yo también tengo SOP y también soy muy delgada. Jamás he tomado anticonceptivas para controlar el síndrome.

Por supuesto que hay solución para nosotras. Además, el hecho de pensar que por ser delgadas no podemos tener resistencia a la insulina es un grave error. He visto chicas delgadas con resistencias a la insulina más fuertes que mujeres obesas. (con esto no te quiero decir que tú la tengas..pero la posibilidad cabe aún estando delgadas).

Habría que estudiar tus analíticas y realizarte una historia clínica, dietética y de hábitos de vida para poder valorar mejor tu caso y aconsejarte una dieta, pautas de suplementación y de ejercicio adaptadas a tu problema.

Aquí, en nuestra web, ofrecemos servicio de asesorías online (pincha en menú-asesorías-plan échale ovarios). En breves abrimos la agenda de septiembre...si te animas estaré encantada de atenderte y ayudarte con tu SOP.

 

 

Marta ha reaccionado a esta publicacion.
Marta

¡Mil gracias por vuestras contestaciones! Me anima mucho leer que sí hay soluciones diferentes a las anticonceptivas y que os está funcionando. La verdad es que me llamó mucho la atención que la endocrina se quedase tan pancha diciéndome eso sin ni siquiera haberme mandando alguna analítica, en fin... Voy a pedir otra cita con otro médico a ver si me hace más caso y puedo ver cómo está lo de la insulina que me comentas y el resto de parámetros, para así tener una base de partida y luego ponerme con la nutrición y demás. ¡Gracias de nuevo!

Genial!!

Te recomiendo analítica con los siguientes parámetros:

Glucosa, insulina, HOMA IR, colesterol, proteína c reactiva, cortisol, prolactina, vitamina D, 17 OHP, TSH, testosterona libre, androstendiona y DHEAS.

Así podrás tener una visión más completa de tu caso.

Mucho ánimo 🙂

Lo mejor q hice fue dejarlas .una alimentación saludable y ejercicio físico te ayudará y aportará más q las anticonceptivos