Categorías
Síntomas SOP

Cambios de humor en el SOP…¿Cómo tratarlos?

Hoy vamos a hablar sobre un tema bastante peliagudo en el SOP; los cambios de humor.

A priori este síntoma del SOP puede pasar completamente desapercibido pero a la larga puede llegar a causar estragos tanto con tus familiares, como con amigos o tu propia pareja.

¿Quieres saber por qué aparece este síntoma en el SOP? ¿Te gustaría tratarlo de forma natural? ¡Te lo explicamos todo!

Cambios de humor en el SOP

¿Qué son los cambios de humor?

Los cambios de humor son alteraciones en el estado anímico que aparecen de manera espontánea y sin causa aparente. La persona puede pasar de estar completamente feliz y satisfecha a enojada o triste en cuestión de segundos.

Este problema, que a menudo es más común en mujeres, puede causar malentendidos o interferir negativamente en tu vida diaria. Por estos motivos, te recomendamos que intentes solucionarlo o mantenerlo a raya…¡Y si puede ser de forma natural mucho mejor!, ¿verdad?

¿Por qué tienen cambios de humor las chicas con SOP?

 Seguro que más de una vez te has enfadado con alguien y esta persona te ha respondido con la mítica frase de: Ya estas con la regla, ¿no?

Pues bien, con todo el dolor de mi corazón, tengo que decirte que en determinadas ocasiones llevan toda la razón.

Los cambios de humor en las mujeres aparecen por fluctuaciones en su nivel de hormonas, siendo estas más predominantes durante el periodo o cuando este se acerca. En el caso de las chicas con SOP, nuestras hormonas están aún más alteradas por nuestro alto nivel de testosterona lo que hace que sufrir cambios de humor sea mucho más habitual.

Mejorar los cambios de humor

¿Cómo tratar los cambios de humor de forma natural?

Las mejores formas para intentar calmar los cambios de humor en chicas con SOP son: realizar una dieta y un nivel de actividad física adaptados al SOP y, por otro lado, el uso de suplementos como el “Vitex Agnus Cactus”.

Dieta y deporte

Como ya sabéis, la dieta y el deporte son clave en la mejora de tu SOP. Con ellos conseguirás equilibrar tu nivel de hormonas y mejorar los síntomas que conlleva este síndrome. Además, con la práctica de ejercicio físico se aumentan en tu organismo los niveles de dopamina, una hormona encargada de regular nuestro estado anímico y hacernos sentir mucho mejor.

–> Si quieres saber más sobre una dieta adaptada al SOP haz click aquí.

–> Si quieres saber más sobre una rutina de entrenamiento para el SOP haz click aquí.

Suplementos

El uso de suplementos puede suponer un plus de ayuda para tu estado anímico. El más conocido y eficaz para chicas con SOP es el denominado como “Vitex Agnus Cactus”.

Vitex Agnus Cactus

Vitex Agnus Cactus es un complemento con acción antihiperestrogénica, que consigue balancear el nivel de estrógenos con el nivel de progesterona en el organismo.  Esto conlleva una disminución de los síntomas del síndrome premenstrual como: dolor excesivo de ovarios, tensión mamaria, hinchazón y, por supuesto, los tan temidos cambios de humor.

La dosis recomendada para mujeres con SOP sería de 100-300 mg de Vitex Agnus Cactus. Muchas mujeres ya se han beneficiado de sus increíbles efectos… ¿Te animas a probarlo tú?

Suplemento para el estado anímico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *