Foro

¡Bienvenida al foro para chicas con SOP!

Accede a la mayor comunidad de mujeres que, como tú, también tienen Síndrome de Ovarios Poliquísticos. Podrás Interactuar con ellas y con nuestro equipo, crear tus propios debates e incluso diseñar tu propio avatar.

Regístrateinicia sesión para poder participar.

Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Sintomas

Hola chicas!!!es posible no tener todos los síntomas de sop y serlo??veréis,lo único que tengo es alta la testosterona y me está provocando caída de pelo,tipo calvicie androgénica.mis ciclos son regulares,no tengo resistencia a la insulina,ni me sale más vello,ni tengo quistes en los ovarios,ni acné.......solo el pelo.gracias

Hola, te aconsejamos averiguar si tus ciclos son ovulatorios o no (Es posible que sangres todos los meses pero que no estés ovulando todos los meses).

En caso de que no ovules todos los meses, SÍ cumplirías los 2 requisitos necesarios para ser diagnosticada de SOP.

En caso de que ovules todos los meses y no tengas ovarios poliquísticos (lo único sea testosterona alta y caída capilar) NO cumplirías los 2 requisitos mínimos necesarios para diagnosticar SOP.  Por tanto, te recomendaría descartar otras causas del aumento de testosterona (problemas en el tiroides, hiperplasia suprarrenal, prolactina alta....). Deberías pedir a tu médico/a una analítica con los siguientes parámetros: TSH, T3,T4, T3 INVERSA, T4 INVERSA, anticuerpos antitiroideos, 17OHP y prolactina.

Con respecto al pelo: ¿Estás siguiendo una alimentación completa y saludable? ¿Tienes mucho estrés? ¿Tu vitamina D está baja en analítica? ¿Cómo están los valores de hierro y ácido fólico en tu analítica? ¿Desde cuándo llevas con caída capilar?...¡La testosterona alta afecta pero puede haber otros motivos escondidos!

Saludos y esperamos haberte ayudado.

Atte. Equipo ovariopoliquístico.com

 

Muchas gracias por la respuesta!tengo todos los análisis hechos y todos están dentro de los parámetros,la única hormona más alta es la testosterona y llevo 1 año de búsqueda y no hay manera.en principio no le dan importancia ya que tengo 2 hijos.pensaban que tenía sop pero al no verme quistes  ni otros síntomas propios del sop la ginecóloga lo descartó.el pelo no es nuevo siempre he tenido el pelo más pobre en la zona de arriba.la alimentación es equilibrada y respecto a la vitamina d y demás están bien.ahora me ha recetado omifin pero claro supongo que mientras no esté la testosterona baja no sirve de nada digo yo o me estoy equivocando?gracias

Hola! El omifín es un inductor de la ovulación y sólo se da a mujeres que no ovulan de forma continua y natural y quieran buscar embarazo.  La función de este medicamento es provocar que tu cuerpo ovule (aunque tengas las testosterona alta).

Por tanto, si te lo ha recomendado tu ginecóloga es porque considera que, aunque tengas la regla todos los meses, NO estás ovulando todos los meses.

(Se puede sangrar y no haber ovulado...¡esto es importante saberlo!).

En caso de que tu ginecóloga esté en lo cierto y no ovules todos los meses, entonces sí cumplirías 2 requisitos necesarios para ser diagnosticada de SOP (oligoovulación + hiperandrogenismo). Pertenecerías al subfenotipo B (ver link).

https://www.researchgate.net/publication/273093535/figure/fig2/AS:269177130844163@1441188237112/Criterios-del-consenso-de-rotterdam-2003.png

Con respecto al pelo...¿Te han recetado o recomendado algún suplemento o tratamiento? Hay algunos muy interesantes para mujeres que sufren caída capilar por culpa de la testosterona alta.

Saludos,

Atte. Equipo Ovariopoliquístico.com

Muchísimas gracias por todo,me ha despejado dudas y aclarado cosas.no me han recomendado ningún suplemento para el pelo solo ginesitol.ayyy estoy tan perdida con todo esto....

Genial, ginesitol además de mejorar el metabolismo, la calidad folicular y favorecer la ovulación, también puede ayudarte a reducir la testosterona y la caída capilar...¡Confiemos en que sí!

En caso de que pasen unos meses y tu pelo se siga cayendo, vuelve a escribir al foro y te hablaré sobre algún otro suplemento que pueda ayudarte de forma más efectiva (así podrás hablarle sobre este suplemento a tu ginecóloga o al profesional de la salud que lleve tu caso y si le parece adecuado para ti pues podrías tomarlo).

No nos des las gracias, para eso estamos aquí 🙂

Mucha suerte con la búsqueda de embarazo y te deseamos que pronto consigas tu deseo.

Si necesitas más información, puedes seguirnos en nuestro instagram @echaleovarios

Atte. Equipo Ovariopoliquístico.com

Muchísimas gracias por tus deseos,ojalá se dé pronto el milagro.no dudaré en escribirte si sigo igual con el pelo.la verdad que me has despejado las dudas que tenía y me has tranquilizado muchísimo,estaba agobiada con este tema.un saludo😘