Foro

¡Bienvenida al foro para chicas con SOP!

Accede a la mayor comunidad de mujeres que, como tú, también tienen Síndrome de Ovarios Poliquísticos. Podrás Interactuar con ellas y con nuestro equipo, crear tus propios debates e incluso diseñar tu propio avatar.

Regístrateinicia sesión para poder participar.

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

¿Qué tal os va con las anticonceptivas?

Page 1 of 2Siguiente

Llevo unos meses pensando en dejarlas porque me están hinchando un montón y tengo unos cambios de humor horribles... ¿Qué tal os van a vosotras?

Yo estuve tomándolas durante 5 años, de los cuales la mayor parte del tiempo estuve basicamente en depresión y sin saber que la causa eran las malditas pastillas. Al final mi farmacéutica de confianza me explicó la relación entre las anticonceptivas y los cambios de humor, tristeza y ahí fué cuando me di cuenta de todo y decidí dejarlas...¡¡¡Lo mejor que he hecho en mi vida!!!

Lluna ha reaccionado a esta publicacion.
Lluna

Buff, cuando me las recetaron para el SOP yo preferí no tomarlas por la cantidad de comentarios negativos que leía y todos los efectos adversos que tienen... De momento me esta yendo bien sin ellas (he conseguido recuperar mi periodo yuuujuu), eso sí, tuve que cambiar totalmente mi alimentación porque yo era de las que comía comida basura a todas horas...

Yo las estuve tomando por 3 años y la verdad es que me fueron bien, supongo que cada mujer es un mundo. Lo malo fue al dejarlas cuando quise quedarme embarazada...no me bajaba el periodo ni a tiros!

A mi me causaban dolores de cabeza continuos. Le pedí a mi médica que me las cambiará por otras, y las de ahora parece que me sientan mejor.

Yo las tomé por 6 meses, por aquí empecé y tuve mi periodo exacto, cosa que ése siempre era mi problema. Pero lo malo es que siento que subí de peso, las dejé y de nuevo mi periodo es irregular a veces hasta 2 o 3 meses no me baja .

Ami me pasa igual, me hinchan mucho lo noto porque en la semana de descanso me desinflmo muchísimo hasta el reloj me queda suelto... Y encima los cambios de humor o lloraras porque nose por nada o por todo jajajaj. Pero mi médico dice que es lo único para tratar el sop y esque no me está regulando ni la falsa regla

 

 

 

Creo que deberías intentar ponerte en manos de una buena nutriologa y tomar las pastillas a la par, yo estoy con dieta y parche anticonceptivo y la verdad es que lo llevo muy bien, hago ejercicio con peso a la par, es un proceso difícil y lento, yo llevo cinco meses de tratamiento y es muy poco el avance que he visto, pero se que todo es constancia, tampoco esperemos regular en un mes el desorden hormonal que hemos tenido por años.

Me fue bien mientras las tomaba, pero las dejé y estoy más irregular que nunca

Hola!! acabo de encontrar este foro y me hace mucha ilusión poder compartir experiencias.

A mi también me recomendaron anticonceptivas orales (Sibilla) y rápidamente noté que tenía mucho menos vello, la piel superlisa y sin grasa, me frenó la caída del cabello, estaba contentísima!! Además dejé de tener mis sindromes premenstruales u.u' (tristeza, irritabilidad, fatiga, insomnio..)

PERO..... aunque notaba más estabilidad me quedé como aplanada emocionalmente, me daba pereza los encuentros con amigos, y poco a poco fui dejando actividades. Y sin apetito sexual, sequedad... Cuando nunca he tenido este tipo de problemas. Además me quedé hinchada, con el cuerpo que parecía que tubiera 10 años más. Finalmente lo dejé.. y qué maravilla!!!

Ahora tengo mis días premenstruales con lloreras y algo irritable, pero paso una semana más bajita con peli y manta por las tardes, pero almenos estoy viva y siento. Y coincide perfectamente que este año que las he dejado (a pesar de la pandemia) he vuelto a tenir ilusión por hacer cosas, ver a gente, relacionarme...

Supongo que habrá otros métodos con menos efectos secundarios.. y seguro que a otras personas les va bien, pero vamos, en mi caso de momento no quiero ni oir hablar de eso!

Page 1 of 2Siguiente