Foro

¡Bienvenida al foro para chicas con SOP!

Accede a la mayor comunidad de mujeres que, como tú, también tienen Síndrome de Ovarios Poliquísticos. Podrás Interactuar con ellas y con nuestro equipo, crear tus propios debates e incluso diseñar tu propio avatar.

Regístrateinicia sesión para poder participar.

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

Sop y pastilla anticonceptiva

Buenas qisiera saber que anticonceptivo le mandaron para el sop,si notaron mejoría,lo usan tb para evitar embarazo?

 

 

Hola! Yo he estado tomando drosurelle para el SOP... Noté algo de mejoría en el acné y la piel en general, pero decidí dejar de tomarlas y abordar el síndrome de manera natural.

He reducido hidratos y gluten y ahora me encuentro mucho mejor y con el periodo regular!!!

 

 

Raquel ha reaccionado a esta publicacion.
Raquel

Los anticonceptivos que se recetan para el SOP son aquellos denominados "antiandrogénicos". Entre ellos, destacan los formulados con:

-Progesterona

-Drospirenona

-Dienogest

-Acetato de ciproterona

Por otro lado, recordaros que las anticonceptivas no tratan el SOP, sino que camuflan los síntomas (ayudan a disminuir acné, hirsutismo o caída capilar). Sin embargo, en cuanto dejéis de tomarlas los síntomas volverán de nuevo e incluso con mayor fuerza. Por ello, os recomendamos abordar vuestro SOP de manera natural (a través de la alimentación, ejercicio, gestión de estrés y suplementos) y tratando las causas raíces de este.

 

Raquel ha reaccionado a esta publicacion.
Raquel

Yo he tomado Yasmín, pero incluso tomándolas me dio otro brotecillo de acné y me cambiaron a donabel. Llevo con estas últimas casi 9 años y han ido geniales. "Me olvidé" de mi problema con el acné. Ahora también quiero tratar mi sop de manera natural para controlarlo y no tener que estar tan medicada.