Foro

¡Bienvenida al foro para chicas con SOP!

Accede a la mayor comunidad de mujeres que, como tú, también tienen Síndrome de Ovarios Poliquísticos. Podrás Interactuar con ellas y con nuestro equipo, crear tus propios debates e incluso diseñar tu propio avatar.

Regístrateinicia sesión para poder participar.

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

Recomendaciones para disminuir el dolor menstrual

Espero que en esta sección podamos compartir que remedios o medicamentos utilizar para disminuir el dolor menstrual

En lo personal los medicamentos para disminuir el dolor menstrual no me funcionan en absoluto, lo único que me ayuda a disminuir el dolor es el té de higo.

Hola, yo llevo año diagnosticada en principio de ovarios poliquísticos, y después cada vez que me venía la regla acababa en urgencias y por fin un médico de urgencias me mandó una resonancia porque decía que eso no era normal, aunque no me veían nada. En la resonancia salió que tenía endometriosis profunda me operaron me quitaron útero y trompa. En la patología del útero también salía que tenía adenomiosis. Me quitaron uno nódulo que tenía en saco Douglas. En fin  que después de atiborrarme de anticonceptivas muchos años, después de la operación me estuve informando y leyendo mucho y con una nutricionista hormonal que me está ayudando con unas pautas nutricionales, tomo Ovaprol, Rea. Y los días del mes que me viene "la regla " que yo no tengo,porque no tengo útero pero si ovarios  y por lo tanto si tengo los sintomas tomo citrato de magnesio, esto último lo tomo porque yo quiero porque si no tengo que tomar alguna pastilla antiflamatoria y no quiero tomarla. La verdad es que estoy estupendamente se me quitó el acné que llevaba años con la espalda fatal y mis dolores horribles han desaparecido. Todavía tengo algo de dolor porque tengo focos de endometriosis en los intestinos pero mi punto de comparación con lo que tenía antes .

La importancia de la alimentación es fundamental para nuestro problema, yo pensaba que comía sano y la verdad es que comía casi sano pero comía verduras y hortalizas que no me hacían bien, y la comía a diario. Espero haberte ayudado un saludo.

 

Para disminuir el dolor menstrual os recomendamos introducir especias antiinflamatorias en vuestros platos. Por ejemplo, la cúrcuma con pimienta, el jengibre...¡También podéis haceros tés o infusiones con ellas!

Esto reducirá la inflamación crónica de bajo grado y, a su vez, reducirá el dolor menstrual en mujeres con SOP.

El magnesio y el omega 3 también son grandes aliados 🙂