Foro

¡Bienvenida al foro para chicas con SOP!

Accede a la mayor comunidad de mujeres que, como tú, también tienen Síndrome de Ovarios Poliquísticos. Podrás Interactuar con ellas y con nuestro equipo, crear tus propios debates e incluso diseñar tu propio avatar.

Regístrateinicia sesión para poder participar.

Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Nuevo tratamiento SPIOMET- Ensayo clínico

Hola!

En el proyecto SPIOMET4HEALTH estamos trabajando hacia un tratamiento potencial para abordar el SOP desde la raíz, en lugar de limitarse a aliviar sus síntomas.

Este tratamiento combina en un solo comprimido tres medicamentos que ya han demostrado su eficacia en el pasado. Al combinar SPI (espironolactona)-PIO (pioglitazona)-MET (metformina), SPIOMET, administrado a diario, junto con la adopción de un estilo de vida adecuado, podría normalizar la ovulación y los niveles de hormonas, y revertir así las alteraciones asociadas al SOP.

Dentro de este proyecto estamos llevando a cabo un ensayo clínico en fase II en diferentes hospitales de Europa. En España, se puede participar en Cataluña en Barcelona (Hospital Sant Joan de Déu) y en Girona (Hospital Dr Josep Trueta).

Si estás diagnosticada de SOP, te invitamos a contribuir con la ciencia formando parte de este estudio clínico de tratamiento con SPIOMET, cuyos criterios de inclusión son:

  • Tener entre 12 y 24 años.
  • No planear un embarazo al menos durante año y medio.
  • Tener menstruaciones irregulares, exceso de vello corporal o acné.

Más información sobre el ensayo clínico y participación: spiomet4health

SPIOMET4HEALTH es un proyecto financiado por la Comisión Europea con 6 millones de euros, en el que participan 17 organizaciones de 9 países europeos. Hospitales, centros de investigación, asociaciones y empresas del más alto perfil que trabajan en el SOP llevarán a cabo estos ensayos en España, Italia, Dinamarca, Turquía, Austria y Noruega. Está previsto que el ensayo clínico incluya a 364 pacientes con SOP.

Gracias por formar parte de la solución!

Más información: