Foro

¡Bienvenida al foro para chicas con SOP!

Accede a la mayor comunidad de mujeres que, como tú, también tienen Síndrome de Ovarios Poliquísticos. Podrás Interactuar con ellas y con nuestro equipo, crear tus propios debates e incluso diseñar tu propio avatar.

Regístrateinicia sesión para poder participar.

Por favor, o Registro para crear mensajes y debates.

Necesito consejo

Buenos dias a todas! Mi nombre es Ángela.

Necesito vuestra ayuda porque estoy un poco perdida. Yo siempre he tenido la regla irregular, nunca he sabido exactamente el porqué... que si estrés, que si ovarios polifoliculares, ovarios poliquisticos.

He usado anticonceptivas y el DIU y mas o menos las he tenido regulares. Hace unos meses las dejé y la regla no me viene.

Necesito encontrar algun ginecologo/a en Sevilla que me explique lo que verdareramente tengo y que me ayuda a encontrar una solucion.

Muchas gracias a todas

Hola Ángela, cuando una mujer tiene el periodo irregular y, además, presenta ovarios poliquísticos ya cumpliría con los criterios de diagnóstico de SOP.

¿Nunca te han hablado de este síndrome? ¿tienes acné, hirsutismo, caída capilar?

Por otro lado, aclarar que las anticonceptivas no regulan el ciclo menstrual, el sangrado que se tiene es provocado por las propias pastillas..no es tu "regla de verdad".

Cuando dejáis las anticonceptivas normalmente se da como margen unos 3 meses para que os baje la regla. Si no, se buscaría la causa de que no baje....que como te comenté al principio es muy probable que sea por tener síndrome de ovarios poliquísticos (SOP).

Visita al ginecólogo y que te haga los exámenes oportunos! Mucha suerte.

Hola buenas, mi nombre es laura y tengo 27 años, a los 20 fui por primera vez al ginecologo porq tenia reglas muy irregulares y dolorosas, siempre he sido una chica extremadamente esbelta, mido 1,72 y peso 50kg y en la adolescencia llegue a pesar menos...vamos que estoy por debajo del limite normal, el único sintoma a parte de la irregularidad es que quizá tenga algo más de bello que la media cosa que con los años parece haber mejorado...de hecho lo achaco más a ser blanca de pelo muy muy negro azabache...el caso que jamás he tenido acné, a pesar de que mi piel tiende a ser grasa no tengo granos y tengo un pelo muy muy abundante, cada vez que voy a la peluqueria mi peluquera flipa...si que es verdad que cada vez que me ducho desde pequeña renuevo mucho, pero no debe de ser perdida porq si no no tendria la densidad que tengo.

El caso que como he comentado mi problema más grave es la irregularidad y que en la ecografia vaginal vieron quistes en los ovarios, en las analiticas tenia el cortisol alto, la prolactina alta (a 70) y los valores de lh y fsh cambiados pero no con mucha diferencia por lo que mi gine me dijo que tenia sintomás que encajaban con SOP pero que no podía asegurarmelo, tome diane por 6 meses y lo dejé porq lloraba por todo y estaba fatal...a los 23 empecé con la onagra y los ciclos se acortaron mucho solo me falta la regla cuando emocionalmente estoy mal. He llegado a pensar que la raiz de mi problema no es fisiologica si no emocional. Sera Sop? Siempre he pensado que en las mujeres que no padecen el sindrome metabolico…hiperinsulinemia, colesterol, trigliceridos, obesidad, tension alta…nuestro problema es el estres o la ansiedad que nos tiene el eje hormonal completamente frito.

Elena ha reaccionado a esta publicacion.
Elena

Hola @laurita94_ !

Exactamente, el SOP más conocido es el de tipo insulinorresistente, sin embargo se conoce la existencia de otros 2 tipos de SOP diferentes, entre los que se incluye el SOP suprarrenal o estresor (siendo aquí el estrés la causa raíz). Te recomiendo que leas el siguiente artículo del blog:

https://www.ovariopoliquistico.com/tipos-de-sop/

En estos casos, la estrategia nutricional y de estilo de vida es totalmente diferente al SOP con resistencia a la insulina. Bajar el cortisol y la prolactina será clave en tu mejora.

También puede ser un mal diagnóstico de SOP y que en realidad lo que tengas sea amenorrea hipotalámica.

Si quieres puedo valorar tu caso en consulta online y crearte un plan de tratamiento natural adaptado a tus necesidades. Me identifico mucho contigo, tenemos un caso muy parecido (yo también soy alta, delgada, con cabello abundante y fuerte, leve o nulo hirsutismo...parecía que me estabas describiendo!!) ¡Seguro que juntas haremos un gran equipo!

Un saludo

Patricia - Asesora de ovariopoliquistico.com

Claudiamr ha reaccionado a esta publicacion.
Claudiamr

Hola, me llamo Zoe y me acaban de diagnosticar SOP. Decidí acudir al ginecólogo por el hirsutismo y por los dolores de regla, sin embargo, mis reglas son muy regulares (cada 28 días) y no suele retrasarse. Me suele durar unos 6 días. Mi pregunta es, ¿puedo quedarme embarazada con métodos naturales? Es un tema que me agobia enormemente. Aparte de ello, me gustaría saber un poco más allá de como el factor estrés influye en el SOP, ya que siempre que me baja la regla suelo estar llorando todo el día. Gracias!

Hola @zoebravv ! Bienvenida al foro 🙂

Para poder quedarte embarazada es imprescindible que ovules (es posible que estés teniendo el periodo todos los meses pero que, sin embargo, no estés ovulando). Por ello, para quedarte tranquila, te animo a que pruebes el método sintotérmico... ¡así descubrirás si ovulas o no! En caso afirmativo, no deberías tener problema a la hora de quedarte embarazada.

El estrés es uno de los factores causales del SOP y afecta muy negativamente a los síntomas (empeora acné, hirsutismo, caída capilar e incluso puede llegar a derivar en amenorrea).

Espero haber resuelto tus dudas...si necesitas más ayuda aquí estaré 🙂

Patricia - Asesora de ovariopoliquistico.com

Hola chicas, soy Miriam os explico mi caso ya que no se que hacer. Me vino la regla jovencita (10 años) de siempre han sido reglas muy muy dolorosas con vómitos etc. Por ese motivo me recetaron anticonceptivas desde los 15-16 para que no me doliese tanto, a esas edades comencé también con acné hormonal severo (tenía analíticas con la androstendiona desde 4 hasta 7.2) . Me cambiaron las anticonceptivas mil veces, estuve con androcur, cremas para el acné etc, así estuve hasta los 22 donde por fin me recetaron dercutane y puedo decir que de momento no tengo más acné (era un acné realmente horrible). Respecto al SOP, me lo diagnosticaron hace 1 año , fui al gine ya que estaba reglas irregulares, (dos meses sin regla, 3 reglas en un mes y así) en la ecografía vio quistes y me diagnosticó el SOP, me cambio de anticonceptivas y listo. Cabe anotar que no tengo sobrepeso , más vello de lo normal considero que si.

Pero mi problema no está resuelto en absoluto, vuelvo a tener reglas irregulares, este mes dos veces la regla con estas anticonceptivas (Sibilla), he ido a un ginecólogo privado y le he dicho todo esto, además mi hermana también tiene sop, y mi padre y mi madre los dos son diabéticos (por lo que me preocupa el tema diabetes).

Pues tras muchas pruebas no me ha resuelto nada, solo me propone intentar con unas anticonceptivas diferentes (cuántas he probado ya??? 6 o 7?) En la analítica tengo valores fuera de lo normal, son: 17-beta estradiol =12 cuando el mínimo es 19,5

FSH: 0.42 cuando el mínimo es 1,5

LH : 0.07 cuando el mínimo es 0.50

Es decir, que lo tengo todo por lo bajo y este ginecólogo solamente me ofrece unas anticonceptivas diferentes y ya estoy harta, nada de eso me soluciona el problema llevo tomando anticonceptivas desde los 15 y tengo 23, espero que vosotras me entendáis mejor. No sé a quién acudir.

Muchas gracias

Hola @equipo sop !

Leyendo el foro me ha surgido la duda. Yo tampoco tengo sobrepeso, he sido de hecho más delgada que otra cosa, con lo cual dudo que tenga resistencia a la insulina. Sí que he padecido de acné desde la adolescencia y a partir de los 21 se me irregularizó la regla. Desde ahí con anticonceptivas siempre y aparentemente todo bien. Si resultara que mi sop no es de resistencia a la insulina, una alimentación basada en baja cantidad de azúcares, índices glucémicos y demás como recomendáis, me serviría a mí también? Por otro lado, no padezco de estrés ni de ansiedad. De qué tipo sería mi sop?

Mil gracias!